8.9.08

Una propuesta para navegantes...

Recordando una iniciativa interesante que se me ha olvidado apuntar en anteriores ocasiones, La calle es de todos, quiero lanzar una propuesta:
Me dirijo a todos los interesados en el tema de Control y Vigilancia: ¿porqué no aunamos fuerzas?
Cada uno se dedica a un tema específico, eso está claro, pero creo que podríamos hacer algo más para hacer más fuerza a la hora de intentar concienciar sobre el uso y abuso existente sobre estos aspectos. Veo que por ahora, las iniciativas suelen ser locales, cosa que está bastante bien, pero ¿no podemos ayudarnos entre todos un poco más? Estoy segura de que así aparecerían intercambios, colaboraciones e iniciativas interesantes.
Ojo, que no se trata de dejar nuestros proyectos. Sólo propongo que podamos colaborar entre todos. Que nadie piense que "le vamos a robar su blog" ;-)
[La idea me la sugirió Natxo Rodriguez hace unos meses. Desde entonces me ronda por la cabeza. Lo confieso, no es original :-)]
¿Qué opinais?

31 comentarios:

  1. Yo me apunto a colaborar. ¡Pero necesito más detalles!

    ResponderEliminar
  2. A ver, es una propuesta abierta.
    Crear una plataforma, un blog, una publicación conjunta...LO QUE ESTEMOS DISPUESTOS A HACER :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues contad conmigo, para lo que sea.

    Vivo en zona sitiada y siento una presión sobre mi cabeza que cada vez soporto menos, debe ser que "el gran hermano" ha engordado mucho este verano, o que yo ando más floja.

    Besos Paloma y gracias por tus iniciativas y buen hacer. Veo que vienes con las pila puestas.

    ResponderEliminar
  4. heme aquí.

    hagamos una lista de correo para organizar algo, siquiera una campaña, una web a la que enlazar, o rollo agregador donde federemos post que nos gusten...

    ResponderEliminar
  5. Montejana9.9.08

    hola paloma, cuenta conmigo,me parece buena idea podiamos empezar por reunir algunas cosas que hayamos publicado ya en una sola plataforma. Creo que manteniendo las autorias mucha gente podría estar interesada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Seguro que si, que hay más gente interesada.
    Entre todos yo creo que podemos difundir "con algo más de fuerza" algunas ideas, escritos... LO QUE SEA PARA DIFUNDIR ESE ESPÏRITU CRÍTICO QUE NO SE DÓNDE SE HA METIDO ULTIMAMENTE :-)[Como dice Reme, he vuelto con las pilas puestas, porque me parece increíble la actitud tan pasiva que se tiene sobre el control y l a vigilancia. Conozco de cerca tanto el caso de Madrid como de Barcelona y la verdad, es que cada día me cuesta más creer que nos estemos "aborregando" tanto]

    Veamos cuantos somos y nos ponemos en ello ¿vale?

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. yo me apunto tambien, claro! lo de la lista de correo puede ser un buen inicio...

    un saludo para todxs,

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9.9.08

    Como me dedico mucho al tema del transhumanismo y los derechos humanos (incluso de los animales) mi tema también es "el control sobre la naturaleza humana" pero menos en relacionado a las sistemas de control y vigilancia, si no más de forma biológica, genética y neuronal. Pero las dos tienen que ver!

    ALGO relacionado con estas tematicas puedo ofrecerte de mi parte. Cuenten conmigo!

    David Apfel
    www.elclubdelosastronautas.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hagámoslo! Que no nos pase como a los 4 amigos que querían ser estrellas del rock e invirtieron tanto esfuerzo en encontrar un buen nombre a su grupo, que ya no les quedaron fuerzas para aprender a tocar la guitarra :)

    Necesitamos una lista de correo para empezar, y una primera acción que sea poco costosa pero vistosa... siguiendo la idea del "rollo agregador", ¿estamos pensando en algo como esto? (no es más que mi feevy puesto en página completa)

    http://www.lavigilanta.info/proyectox.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Si os parece bien, dejamos esta semana para ver quiénes podemos estar interesados en colaborar y a partir de la semana que viene ¡empezamos!
    ¡Ojo! Que tampoco pretendo que nadie se tenga que dar una paliza adicional con nada extra, que ya vemos todos bastante liados.

    ResponderEliminar
  11. Montejana11.9.08

    paloma lo he subido a mi blog www.mundosesgado.com a ver si alguien mas esta interesado, yo me ofrezco a abrir un blog si quereis con varios autores lo diseñamos un poquito, necesitamos un nombrecito...y podemos ir subiendo cosas alli. La semana que viene tengo tiempo si quieres hablamos a partir del Lunes. Besos!!
    Ana
    http://www.mundosesgado.com

    ResponderEliminar
  12. Ante la propuesta que os lancé el otro día(y que espero que llegue a buen puerto), os hago otra. Empecemos el 11 de octubre, jornada en la que se llevarán a cabo en un montón de países actividades en contra de la vigilancia y el control tanto estatal como de empresas.
    Como en nuestro país no habrá manifestaciones, quizá podríamos celebrarlo, modestamente, empezando a colaborar...

    ResponderEliminar
  13. Paloma, te felicito por la iniciativa y me apunto.
    La problemática que individualmente todos aireamos nos une para colaborar y poder ser más efectivos.

    ResponderEliminar
  14. Muy de acuerdo en la propuesta de Paloma. Creo que es muy positivo unir fuerzas.
    Podría ser interesante formar una especie de Colectivo que nos identifique y ayude a visualizarnos.

    ResponderEliminar
  15. Es una excelente idea. No podré ayudar físicamente (cosas de vivir en Guirilandia) pero aquí estoy para apoyar en todo lo que sea "virtual".

    ResponderEliminar
  16. Ana: hija, eres una crack!

    lavigi: Tranquila, que aquí cada uno vive en un sitio. Lo importante es lo que nos une y ver qué podemos hacer para ayudarnos y sacar adelante nuevos proyectos.
    SI te sirve de algo, Ana (Montejana) y yo somos de Madrid, pero yo vivo en Barcelona, así que nos vimos por primera vez ¡en Sevilla! :-)

    Yo pienso en pequeñas propuestas (y metas) para ir empezando. El objetivo lo tengo claro: ayudarnos, colaborar, "concienciar en grupo" y dar a conocer nustros proyectos y otros que que vayan saliendo.
    Por cierto ¿se os ocurre algo para el 11.Oct http://destapaelcontrol.blogspot.com/2008/09/11-octubre-2008-libertad-sin-miedo-2008.html

    Como dice Pululante, que sea factible, que todos estamos agobiados.

    ResponderEliminar
  17. Ah! Se me olvidaba...
    Os he ido añadiendo a la lista de links recomendados [INICIATIVAS PARA LA CONCIENCIACIÓN] Todo el que quiera aparecer allí, no tiene más que decirlo.

    ResponderEliminar
  18. Uff, dos días desconectada y ya hay propuestas en serio.

    Para el día 11... pues podríamos publicar un post cada uno sobre el tema, linkando en él al de los demás, todos distintos cada uno en su estilo de acuerdo con la temática de su blog pero todos interesantes...

    Otra idea es salir a la calle y hacer algo directamente con las cámaras, evidenciarlas de alguna manera para que los que no las ven o no las quieren ver, se fijen en ellas, pero eso lo veo más complicado, por la logística y por la distancias geográfica. A no ser que creemos un elemento gráfico que cada uno pueda imprimir en su casa y pegar por ahí, aunque eso está algo visto...

    Bueno sigo pensando.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Vale! ya estoy de vuelta despues de una boda de 14 horas...
    paloma tienes nombre para esto? que os parece lo del blog? lo hago? Podemos crear una nueva cuenta de gmail para esto y lgo dar de alta a varios editores para que nadie se coma todo el trabajo, ¿si nos mandamos una ronda de mails y nos presentamos un pelin y vemos si sale un nombre? Yo en esta semana lo puedo crear y diseñar la cabecera con lo que propongamos.
    ¿que os parece?
    besos

    ResponderEliminar
  20. Ana ¿seguro que tienes tiempo?
    A ver qué dicen los demás.
    Muchas gracias por el ánimo y el tiempo.
    Mientras, pienso en el nombre :-)

    ResponderEliminar
  21. Me incorporo tarde a este hilo de comentarios, pero viendo a ilustres como lavigi o versvs no puedo menos que apuntarme.

    ResponderEliminar
  22. Puestos a ponerle un nombre a esto, me parece bien la sugerencia de Montejana pero si hacen falta más ideas:
    - Vigilando al vigilante
    - Ciudadanos bajo sospecha
    - Libertad vigilada
    Sería bueno tener un sitio en Internet y una única dirección de correo.
    Podríamos empezar con un Manifiesto.

    ResponderEliminar
  23. Hola:
    Hoy comenzamos una ronda de mails (que espero que sea breve porque si no, acabaremos hartos antes de empezar "con lo nuestro") El que quiera unirse, que contacte conmigo: paloma_ctrl@yahoo.com
    En cuanto al título. Que sea breve, conciso...y si puede ser simpático, mejor que mejor.
    Yo incluiría la palabra
    PANÓPTICO. No sé qué opináis.

    ResponderEliminar
  24. Lo dicho. El proyecto sigue para adelante.
    Seguiremos informando.
    NOS FALTA EL TITULOOOO

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos de nuevo, se nos habia ocurrido llamarlo POR TU SEGURIDAD... que es la frase que están usando para todas las campañas públicas, como tráfico y otras historias.
    Si a todos os parece bien portuseguridad.org esta libre, voy a intentar comprarlo, ahora lo que nos falta es un servidor, estoy en ello. Si alguien tiene espacio propio y le sobra que nos lo diga.
    Si os parece bien decidmelo y compro el dominio.
    Otra opcion sería poner cada uno 10 euros o asi y coger dominio y hosting para esto. No se cuantos somos, pero voy a pedir un presupuesto, creo que nos saldria por unos 80 euros anuales. Necesitamos base de datos para instalar un wordpress. Yo no tengo problema en encargarme de esto.
    Espero a ver que me contais!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  26. Olvidad la parte economica creo que lo podemos hacer sin pagar. Pero decidme algo del nombre.
    ANA

    ResponderEliminar
  27. A mi, me parece bien "Por tu seguridad".
    ¿Alguien tiene alguna propuesta para el título?
    ¿Y otras iniciativas para colaborar?
    Espero que todos hayais ido difundiendo lo del 11.Octubre ;-)

    ResponderEliminar
  28. hola paloma
    me he enterado en este preciso instante de tu iniciativa, y me parece muy interesante.
    aunque ya hayáis empezado, quiero colaborar.
    sé que he llego muy tarde al inicio de la iniciativa, pero para cuaalquier cosa, aquí estoy.
    formo parte de un colectivo: la Trintxera, nuetsros trabajos no tratan directamente de la vigilancia, pero sí sobre activismo social.
    www.latrintxera.blogspot.com
    un saludo y espero que nos pongamos en contacto

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Bienvenido!
    Pásanos via mail tus datos y te "adoptamos" enseguida en Por tu seguridad.
    De todos modos, puedes/debes participar siempre que quieras en Destapa el Control.
    Por cierto,hoy 20-N veo tu proyecto sobre el Valle de los Caídos :-)
    Un abrazo,
    Paloma

    ResponderEliminar